El contorsionista
Relata una historia entre un niño y su padre , dando una explicación al origen de la pieza " el contorcionista", cupisnique clásico. es una lúdica forma de incorporar personajes de nuestra historia a los cuentos de los niños y de ese modo despertar en ellos la curiosidad por conocer las piezas originales. al final de cada cuento hay una foto real de la pieza el contorsionista.
El vigía :
Narra la historia de un niño que va a la playa y se encuentra con un antiguo vigía Mochica que guarda un gran secreto .
Al final del cuento siempre la imagen de la pieza original
El secretero :
La historia de un antiguo mueble que llega a casa de una niña cuando su abuela se muda a casa, ella le llama el " secretero " por que guarda muchos secretos ! .la historia real del escritorio es un mueble muy valioso de la época del virreinato, no se sabe a quien perteneció . hoy se encuentra en el Museo de arte de Lima .
La lavandera :
Este cuento es uno de mis favoritos, pues soy una fanática del centro de Lima, siempre estoy fotografiando sus casonas, sus balcones. es un paseo recurrente para mi. y la historia de este cuento es de una lavandera de la época colonial que como era costumbre en aquellos años, se lavaba la ropa en el río Rimac. pero la singularidad de este cuento es que tiene fotos originales antiguas de la Lima colonial y en ellas dispersadas las ilustraciones de Issa Watanabe. una belleza de libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario