jueves, 27 de agosto de 2015

Libros infantiles con historias inspiradas en Perú

En la tienda de souvenirs del MALI ( Museo de arte de Lima) encontré 4 cuentos que son una delicia para los niños. Yo hace tiempo andaba en búsqueda de libros para mi hija de 5 años pero no los cuentitos archi repetidos con finales felices. ella a través de su colegio descubrió y se encantó con la historia de las culturas del Perú, tema que a mi por ser extranjera me apasiona bastante y voy aprendiendo en la medida que crecen mis hijos. y por ahí iba mi idea de buscar cuentos infantiles. ya con un contenido mas profundo. y un día visitando la expo de Chavín en el MALI encontré estos 4 maravillosos cuentos que les paso a detallar para que se animen y los  adquieran , así no tengan niños son un lujo de historia e ilustración.

El contorsionista



Relata una historia entre un niño y su padre , dando una explicación al origen de la pieza " el contorcionista", cupisnique clásico. es una lúdica forma de incorporar personajes de nuestra historia a los cuentos de los niños y de ese modo despertar en ellos la curiosidad por conocer las piezas originales. al final de cada cuento hay una foto real de la pieza el contorsionista.

El vigía :

Narra la historia de un niño que va a la playa y se encuentra con un antiguo vigía Mochica que guarda un gran secreto .

Al final del cuento siempre la imagen de la pieza original 


El secretero : 

La historia de un antiguo mueble que llega a casa de una niña cuando su abuela se muda a casa, ella le llama el " secretero " por que guarda muchos secretos ! .la historia real del escritorio es un mueble muy valioso de la época del virreinato, no se sabe a quien perteneció . hoy se encuentra en el Museo de arte de Lima .




La lavandera : 

Este cuento es uno de mis favoritos, pues soy una fanática del centro de Lima, siempre estoy fotografiando sus casonas, sus balcones. es un paseo recurrente para mi. y la historia de este cuento es de una lavandera de la época colonial que como era costumbre en  aquellos años, se lavaba la ropa en el río Rimac. pero la singularidad  de este cuento es que tiene fotos originales antiguas de la Lima colonial y en ellas dispersadas las ilustraciones de Issa Watanabe. una belleza de libro. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario