lunes, 19 de junio de 2017

Libros andinos para niños

Desde que mi hija nació comencé a buscarle cuentos inspirados en el Perú y su cultura diversa, su folclor, sus costumbres, ya sea costa sierra o selva , todos tienen historias fascinantes tanto de animales como lugares. en publicaciones anteriores les dejé info de varios cuentos que fui encontrando todos estos años. textos que por lo general no son comerciales y las librerías no tienen mucho interés en colocar en sus vidrieras.
Acá les dejo un nuevo dato precioso . La Vicuña y su magia de la autora Blanca Viacava 

Lo que primero llamó mi atención cuando mi amiga  Elsa me recomendó este libro, fue que la ilustración no era la clásica en base a dibujos, si no de un trabajo de bordado y aplicación de telas  en arpilleras. muy prolijo y delicado siguiendo el relato de su autora, que fue fotografiado para ser parte de la ilustración. es una joya de cuento por que además la historia va narrada en español, inglés y quechua . lo busqué por bastante tiempo sin éxito, pero finalmente su autora gentilmente me atendió en su casa y pude tenerlo en mis manos. 
Les recomiendo adquirirlo para que sus hijos disfruten un relato cálido y unas imágenes que harán volar su imaginación como el mismo cóndor de la portada. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario